ChipreTurismo.com

Cosas que hacer Lárnaca, actividades turísticas

Qué hacer en Lárnaca

Lárnaca es un destino turístico ideal para familias con niños que encontrarán una amplia abanico de actividades recreativas y no decepcionará a solteros y grupos de amigos con ganas de noches en blanco. No solo excursiones en bus turístico, buceo, tenis, birdwatching, equitación, no solo mar, sol y playas, Larnaka es ciudad rica en museos, iglesias, mezquitas, con una interesante vida nocturna y una excelente oferta en restaurantes y tiendas.

Rutas por Lárnaca ciudad
Las escasas precipitaciones, las temperaturas agradables durante todo el año fomentan las actividades al aire libre y los itinerarios por el casco urbano de Larnaka. La tercera ciudad de la isla ofrece a sus visitantes recorridos, a pie o en bici, organizados o por libre, con diferentes niveles de dificultad pero siempre bajo un único denominador: una gran riqueza cultural y una envidiable variedad de paisajes y tradiciones. Si tu pregunta es "¿qué hacer en Lárnaca?", te aconsejamos en primer lugar una de las siguientes rutas que te introducirán progresivamente en la atmosfera de esta exuberante ciudad mediterránea.
Larnaka Walks.
Larnaka Walks, Larnaka - Pasado y Presente
Figura 1. Mapa "Larnaka - Pasado y Presente" 
Larnaka Walk 1 ("Larnaka - Pasado y Presente")* Cada miércoles a partir de las 10:00h, el punto de partida es la Oficina del CTO de Larnaca. Es aconsejable realizar este recorrido al ser una óptima ocasión para introducirse en la ciudad.*Fuente: Ayuntamiento de Larnaka
Larnaka Walks, Scala y su Artesanía
Figura 2. Mapa "Scala y su Artesanía"* 
Larnaka Walk 2 ("Scala y su Artesanía") La ruta tiene lugar cada viernes a partir de las 10:00h desde el fuerte medieval que se encuentra justo al final del paseo Finikoudes en dirección sur.*Fuente: Ayuntamiento de Larnaka
El ayuntamiento en colaboración con el CTO ofrece gratuitamente al viajero dos itinerarios temáticos por el centro de la ciudad, se trata de las excursiones guiadas denominadas "Larnaka - Pasado y Presente" y "Scala y su Artesanía", que introducen al turista en los principales sitios de interés de Lárnaca. Ambos itinerarios, de 2 horas y media incluyendo una pausa de 20 minutos en un tradicional kafenion chipriota, se realizan una vez por semana durante todo el año. Consulta el mapa y los horarios de cada ruta en la imagen.
El recorrido "Larnaka - Pasado y Presente" empieza (y termina) en la oficina del CTO (ubicada en la central Plateia Vasileos Pavlou, tel. +357 24654322) recorriendo Plaza Europa, paseo Phinikoudes, el Ayuntamiento, la casa Valsamakis, el Museo Bizantino, Agios Lazaros y su barrio comercial repleto de talleres, tiendas antiguas y cafés, la iglesia armena de Agios Stephanos y el museo Pierides. Una de las finalidades de esta ruta cultural es comunicar al turista cómo la ciudad de Lárnaca intenta compaginar su desarrollo económico y comercial con el cuidado de los edificios y aéreas históricas.
El segundo itinerario organizado, cuyo nombre es "Scala y su Artesanía", pretende, y con éxito, acercar el viajero a la nueva y fecunda realidad del antiguo barrio tradicional turco, llamado Scala, ahora habitado por los refugiados grecochipriotas procedentes de Chipre del Norte. La ruta guiada empieza y termina delante del Fuerte Medieval, sigue por la prestigiosa Gran Mezquita y las pequeñas calles del barrio tradicional hasta llegar a la zona de las tiendas y talleres de artesanía de cerámica de Lárnaca. La vuelta al Fuerte se efectúa pasando por la calle ribereña Piyale Pasa Street.
Ambas rutas, que los autores de esta guía recomiendan, no están pensadas para viajeros en grupo (a tal fin consulta abajo las excursiones programadas), no precisan de reserva por adelantado y no contemplan la entrada en museos e iglesias que el viajeros podrá visitar por su cuenta en otras ocasiones.
Paseo por la Marina.
Justo enfrente de los antiguos y bellos edificios coloniales de la plaza Europa, ahora sede del Departamento de Servicio Culturales de la ciudad, se encuentra el puerto deportivo de Larnaka (Marina) cuyo muelle principal está abierto al público y cuyo recorrido aconsejamos a aquellos viajeros con ganas de conocer más de cerca a los locales y de tener una interesante vista panorámica de la ciudad directamente desde el mar.
Ruta costera Larnaka - Oroklini - Pyla.
Itinerario a pie ideal para apreciar los románticos amaneceres y las puestas de sol, se trata de un ruta urbana que bordea el mar desde Lárnaca hasta las playas de Voroklini y Pyla (distancia de 5km) a lo largo de un recorrido peatonal de piedras, asfalto, madera y muelles que proporciona al viajero una apacible visión del litoral.
Paseo del mar.
Teniendo cuidad de evitar las horas más calurosas de julio y agosto, la primera línea de mar ofrece al turista un interesante recorrido (3 km) que desde Europe Square lo conduce hasta el camino peatonal de la playa de McKenzie, pasando por Marina de Lárnaka, el Castillo Medieval y los resorts y hoteles del litoral (los hoteles de la isla están obligados a mantener abierto al público las áreas que poseen adyacentes al mar). Esta breve excursión a pie resulta especialmente interesante, tal y como la anterior, para aquellos viajeros recien llegados y con ganas de tener una primera idea de las playas de Lárnaka y de su litoral.
Ruta de Afrodita.
PENDIENTE
Figura 3. Ruta de Afrodita en Larnaka 
Ruta de Afrodita PENDIENTE PENDIENTE
Lárnaka ofrece al viajero cinco sitios incluidos en la ruta de Afrodita por la isla, lugares relacionados con la fascinante diosa del amor y que podrán ser visitados en coche o, preferiblemente, a pie. Kition Kathari es el primero y se encuentra en centro de la ciudad, en la denominada Kitiona Area II (duración de la visita, 45 min); la Acrópolis de Kition ubicada en la pequeña colina de Bamboula, detrás del Museo Arqueológico, está cerrada pero es igualmente interesante curiosear desde el exterior (duración visita, 10 min); el Museo Arqueológico del Distrito de Lárnaca y el Museo Pierides representan la tercera etapa de la ruta cultural de Afrodita con sus interesantes hallazgos de la época neolítica (ambos 45 min); el camino del Salt Lake, el quinto y último tramo del itinerario, recorre los 4 km (1 hora aprox.) desde el acueducto de Kamares pasando por el lago donde fueron encontradas, en proximidad de la mezquita Hala Sultan, trazas de la veneración de Astarte - Afrodita.
Ruta del Lago Salado.
Uno de los itinerarios turísticos recomendados en Lárnaca ciudad es Salt Lake Hiking Trail cuyo trayecto señalizado, de aproximadamente 4 km, enlaza el acueducto Kamares y el Lago Salado entre puestos de observación de aves y bellas vistas panorámicas (aunque es preferible evitar los meses más calurosos del verano). Los excursionistas podrán recorrer el sendero en las dos direcciones, se informa que el punto de partida/llegada más cercano al lago está a unos 100 metros del Larnaca District Courthouse (en la avenida Artemidos o "del Aeropuerto"). Aquellos viajeros interesados en ampliar la excursión podrán seguir bordeando el lago y continuar en dirección de la insigne mezquita Ala Sultan. La ruta del Lago Salado, una de las más relevantes desde el punto de vista cultural e histórico, además incluida en el tramo de la E4 que pasa por Larnaka ciudad, es una de las cosas que hacer más interesante en Larnaka.
El camino del Parque Pattichion.
Hábitat natural de algunas especies vegetales peculiares, el Patticheion Park, ubicado dentro del Parque Natural del Lago Salado, ofrece al viajero preciosas vistas panorámicas y un agradable sendero marcado de 2 km. El cercano Anfiteatro Municipal Pattichion alberga el Festival Internacional de Verano de Larnaka, una de las cosas que hacer durante la temporada estival. Al estar adecuadamente iluminado hasta primeras horas de la noche, el recorrido a pié del Parque Pattichion es además ideal para rutas románticas al atardecer. Consulta en la columna de la izquierda todos los eventos de Lárnaca y el calendario de fiestas y actuaciones.
Bicicletas de paseo.
El City Cruiser Biking Tour (tel. +357 70005960) es una loable iniciativa para descubrir Làrnaca sin coches u otros medios contaminantes. El tour en bici utiliza, como en otras ciudades europeas, un vehículo a pedales de tres ruedas hibrido entre un sidecar y un buggy que recorre la ciudad a lo largo de tres itinerarios programados de 50 minutos aprox.: el City Centre Tour (ruta en bici por el centro y sus tiendas), el Arts and Culture Tour (trayecto por los talleres y galerías de la ciudad) y el Historical Tour Around the Town (excursión en bici por los museos, monumentos e iglesias). El precio del alquiler de la bicicleta de paseo, que incluye el conductor, es de 12 euros para dos pasajeros. Ideal también para personas con discapacidades (PMR).
Excursiones para grupos
"Pequeñas Escapadas, Grandes Descubrimientos" es una iniciativa en colaboración con la Oficina Nacional de Turismo de Chipre (CTO) con el objetivo de dar a conocer los principales atractivos de la isla. Se trata de escapadas de poco más de un día (salida el sábado al mediodía y vuelta el domingo por la tarde) con estancia de una noche en hotel, cena y desayuno incluidos, y una excursión temática y almuerzo en restaurante al día siguiente. Aparte de la opción de elegir un centro SPA y de prolongar la permanencia, el programa Short Escapes, Great Discoveries contempla la posibilidad de escoger una de las dos excursiones programadas en la región de Lárnaca. La primera ruta temática, denominada "La otra cara de Larnaka", incluye una visita guiada a la iglesia Angeloktisti de Kiti y al "Petreon" Sculpture Park de Mazotos. La segunda excursión turística, "Dulces, encajes y oraciones", abarca una visita a los talleres de producción de fruta confitada del pueblo de Kato Drys, un recorrido por Lefkara y una visita al monasterio de Agios Minas. El punto de encuentro para el grupo, mínimo 4 personas, es la oficina del CTO en Lárnaca (salida a las 10:00h).

Larnaka de noche

Asistir a un espectáculo teatral durante una noche de verano en un anfiteatro que evoca antiguos vestigios grecos, acudir a un local de música en vivo, tomar una cervecita al atardecer en un bar del abarrotado paseo Finikoudes, donde se encuentra la mayoría de locales, pasar el rato con los amigos en un típico pub irlandés, disfrutar de una noche de juerga para luego tomar un baño en el Mediterráneo al amanecer, si estás buscando más información acerca de la vida nocturna en Larnaka, al abrir este cuadro encontrarás las mejores propuestas de cosas que hacer de noche, teatros, bares de copas, pubs, discotecas y otros locales nocturnos.
Bares de copas
Entre los mejores locales de la ciudad, el Times Music Bar (avenida Athenon 73, tel. +357 24625966) ofrece funky house los sábados y los domingos, funky jazz los miércoles, además de una sala chill-out y una sala coctel. El DMC Bar, ubicado en el barrio antiguo (Laiki Gitonia) teléfono de contacto +357 24828844, es todo un clásico en la ciudad con su oferta diaria (cerrado el martes): love y electro house los sábados, salsa (con monitores) y mojitos los domingos. Skylight Music Bar (calle Evagorou 5 - carretera Larnaca-Dekeleia, tel. +357 24646640) es ideal para los amantes del karaoke (martes y viernes) y la música tradicional greca (sábados). El Ammos Kitchen & Bar (tel. +357 24828092) se encuentra en la playa McKenzy, es muy conocido por su decoración minimalista de color blanco (ammos significa blanco en griego) cocina moderna y música vanguardista y es sin duda uno de los mejores locales chillout y beach-bares de la ciudad. El D'vine Wine Bar (calle Apostolidou 1, tel. +357 24653636) ofrece hasta 100 diferentes tipos de vinos con música pop, rock, jazz, blues, funk, 80s.
Pubs
El paseo del mar (Phinikoudes) es el mejor lugar donde encontrar pubs, un ejemplo es el Baileys Irish Pub (avenida Athinon 36, teléfono de contacto +357 24621000) perfecto para degustar un buen desayuno inglés. Ubicado a 8 minutos de distancia del centro de Lárnaca (en la carretera para la base aérea de Dekelia, frente al Princess Hotel, tel. +357 24644603), el Agrino Pub es uno de los locales más antiguos de la zona.
Discotecas
"¿Cuáles son las mejores discotecas de Lárnaca?" En el Topaz Club (avenida Athenon es decir Finikoudes, tel. +357 24625272) dominan el house progressive y funky, Geometry (Karaoli & Demetriou 8, tel. +357 99676134) es muy conocido por su diseño retro, Club Deep (Finikoudes, tel. +357 24658230) organiza a menudo eventos especiales con la participación de DJs extranjeros, Circus Club (cruce entre Grigori Afxentiou y Lordou Virona, tel. +357 99659498) dispone de una sala lounge abierta desde las 22:30h.
Música en vivo
Seguramente una de las cosas que hacer en Larnaka es pasar una noche en el famoso Mousikes Diadromes Live (calle Pavlou Valsamaki 39, tel. +357 99846187) donde el turista encontrará actuaciones en directo del grupo residente y de su orquesta de 10 músicos; los miércoles hay rembetiko (género musical procedentes de los barrios populares de las ciudades griegas) y los jueves entechno. Otra propuesta para el viajero que busca música en vivo en Lárnaca es el Mohito Live (calle Stylianou Apostolidi 1, tel. +357 24653636) que se caracteriza por su ambiente y cálida atmósfera a la luz de las velas. Uno de los mejores locales de música en directo de la ciudad es el Para 5 Live (avenida Faneromenis 93, tel. +357 70004333) con armonías laiko, rembetiko y entechno. El Palia Agora Live (calle Leondos Sofou 12 – 18, tel. +357 24659059) ofrece actuaciones en vivo del grupo residente acompañadas por comida griega y meze chipriota.
Teatros
El Teatro Municipal de Lárnaca (Skala Theater, tel. +357 24 637 952), fundado en el año 1996 y actualmente enfocado a representaciones para niños, se encuentra en la calle Kyriakou Matsi 15 (cerca de los jardines municipales) y es sin duda un atractivo ideal para aquellos padres que buscan una valida alternativa a los centros comerciales. Los otros teatros de Lárnaca son el Pattichion Municipal Amphitheatre (tel. +357 24629300), ubicado en el homónimo parque (adyacente al Lago Salado) que hospeda entre otros eventos el Festival Internacional de Verano de Larnaka, el Antidote Theatre (calle Michael Parides 10, tel. +357 24822677) y el Dimitiko Theatro (teléfono de contacto +357 24665795). El Castillo Medieval suele acoger espectáculos y representaciones teatrales durante las noches de verano.
Excursiones en barco
Saborear el Mediterraneo, sus aguas, acantilados, playas doradas y cuevas submarinas, sus perfumes y sus colores es una de las mejoras cosas que el viajeros pueda hacer en Lárnaca. Se recomienda una ruta en barco por los alrededores costeros de la ciudad en dirección Agia Napa, Protaras, por las grutas del Cabo Pyla (donde con suerte pueden avistarse delfines), las playas de Makronissos y Nissi, las "Cuevas de los Piratas" (así llamadas por ser utilizadas en pasado por piratas y contrabandistas), las grutas del "Palacio del Mar" (Sea Palace), el sugestivo cabo Greco (en cuyas limpias aguas el viajero podrá bañarse, hacer snorkeling y bucear), el adyacente puente natural en la roca (Rock Bridge), la tranquila y verde bahía de Konnos. La mayoría de excursiones en barco ofrecen almuerzo (incluido en el precio) con productos típicos u otros menús internacionales. Las compañías locales proponen también rutas temáticas, por ejemplo paseos para contemplar desde el mar Larnaka by night acompañados por música tradicional o internacional, excursiones románticas y relajantes durante la puesta del sol. Para reservar un breve crucero en barco dirígete al puerto (Marina, tel. +357 24653110) o en una agencia de viajes, donde encontrarás todo tipo de barco privado para chárters con o sin tripulación.
Paseo en bus turístico

Horarios: Verano 11:00h y 17:30h; tour de noche 20:30h y 22:00h. Invierno 10:00h y 16:30h. Punto de partida: Phinikoudes (Avenida Athens). En caso de cierre al tráfico de Phinikoudes, el tour empieza delante de la comisaría de policía ubicada entre Athens Avenue y Grigori Afxentiou, frente a la Plaza Europa. Teléfono: +357 97761761. Precio billete: Adultos 10€, niños 5€. Duración: 2 horas. Mapa: Ver plano.

La ruta en autobús es una optima manera para ver Larnaca en poco tiempo, el recorrido incluye entre otras etapas: el Castillo Medieval, el teatro municipal, la biblioteca y el Museo de Historia Natural, el acueducto Kamares, la mosquea de Hala Sultan, el Lago Salado, Panagia Phaneromeni. Consejos para el viajero: llevar agua y una gorra. Durante la excursión se ofrecen dulces tradicionales chipriotas.
Ruta gastronómica
Acertadísima iniciativa para apreciar la gastronomía multicultural de Chipre, el Cyprus Taste Tours (CTT) de Lárnaca es una ocasión única para el viajero interesado en aproximarse al universo de sabores orientales y europeos de esta magnífica isla. El CTT de Lárnaka, como en otras ciudades de la isla, contempla un recorrido por distintos establecimientos de la ciudad, explorando lugares normalmente excluidos por los itinerarios culinarios de costumbre y facilitando toda la información histórica asociada a la preparación de cada plato.
Bañarse en Lárnaca
Las playas de arena en Lárnaka, sin ser las más bellas de Chipre, son el destino ideal para familias, los paquetes vacacionales todo incluido disponen de un amplio abanico de actividades recreativas, cada hotel tiene su playa pero, como ocurre en toda la República de Chipre, el litoral está abierto a todos y los establecimientos hoteleros no pueden prohibir el paso. En verano el mar es tranquilo, el oleaje casi inexistente, la profundidad es gradual y las brizas templan el intenso calor, las condiciones son ideales para que las aguas se mantengan cristalinas y turquesas. Para más información consulta nuestra sección playas de Lárnaca.
Actividades acuáticas
Escuelas de submarinismo, bucear con oxigeno o con tubo (esnórquel), voleibol, bananas de remolque, alquilar un pedalo, canoa, esquí y moto de agua, parapente con barco a motor, navegación a vela y windsurf (infórmate en la capitanía de puerto para la actividad de kitesurf en verano), son algunas de las actividades y deportes acuáticos que Lárnaca pone a disposición del turista. El CTO y la recepción de tu hotel te informarán acerca de los centros de alquiler, escuelas y empresas que ofrecen los mencionados servicios. En cuanto al buceo cabe recordar que las aguas de Chipre son entre las más interesantes de Europa para los buceadores, además las aéreas submarinas de Larnaka y de Agia Napa resultan ser las más preciadas de Chipre, siendo permitido bucear entre naves hundidas e incluso buques militares. Son muchas las agencias locales que organizan excursiones cortas o mini-cruceros para buceadores de todos los niveles, dirígete para más información a la oficina turística de Lárnaca o directamente a la recepción de tu hotel. El ferry sueco Zenobia zozobró en 1980 delante del puerto de Lárnaka durante su viaje inaugural y es mundialmente considerado uno de los diez mejores barcos hundidos para bucear.

Compras en Larnaka

Hoy en día ir de compras por Lárnaca no es sinónimo de colosal centro comercial con decenas de tiendas de las principales firmas del mercado. Al contrario, hacer shopping en esta ciudad equivale más bien a recorrer, y saborear, algunos barrios o calles donde el viajero encontrará no solo pequeñas y medianas tiendas que venden las mejores marcas del mercado, sino sobre todo talleres y laboratorios urbanos que forjan diariamente auténticas joyas artesanales. Al abrir este recuadro descubrirás las mejores zonas de Lárnaca donde comprar (calles y barrios), los horarios de cierre de los establecimientos así como los objetos de recuerdo y suvenires típicos de la ciudad.
Zinonos Kitieos y Ermou
Las avenidas más recorridas por los compradores son sin duda Zinonos Kitieos y Ermou donde se hallan las tiendas que venden los productos más apreciados por los turistas que visitan la ciudad: prendas de moda, gafas y otros accesorios de grandes marcas, joyas en oro y plata, encajes y bordados locales y preciada artesanía en cerámica y cobre. En cuanto a los horarios es preciso recordar que la mayoría de tiendas permanecen cerradas los domingos, las tardes de miércoles y sábados, así como durante las 3 horas de pausa para el almuerzo del mediodía (de 13:00h a 16:00h). Sin embargo las necesidades más urgentes podrán quedar satisfechas gracias a varios establecimientos abierto las 24 horas al día. Michael S. Michael Antiques (calle Mixalaki Paridi 14, justo detrás de la Iglesia de San Lazaro, tel. 0357 24652358), una conocido anticuario, merece una referencia especial: su cristalería antigua, los trasnochados ornamentos y lámparas, los libros viejos, las inusuales joyas y otras raras antigüedades insinúan a multitudes de locales y viajeros.
El barrio de los artesanos
Recorrer las calles Bozkurt, Ak Deniz y Mehmet Ali, en el antiguo barrio tradicional turco denominado Scala, es una de aquellas cosas que el turista no puede dejar de hacer en Lárnaca. Los pequeños pasajes atraviesan la Craftsmen Area ("barrio de los artesanos"), la zona donde se concentran los mejores talleres de alfarería de la ciudad: Stavros Pottery, que fue el primero en montar un laboratorio en este barrio; Fotinis Pottery, el cual transforma elementos antiguos en objetos de uso cotidiano; Emira Pottery, uno de los talleres más famosos; Studio Ceramics Workshop, que reproduce en cerámica mucho de los objetos expuesto en los museos de la isla; Photo's Pottery que opera una interesante fusión entre decoración de interiores y alfarería. Será el viajero quien escoja sus objetos preferidos entre ánforas, preciosas jarras, vasijas y platos de cerámica que representan magníficamente Lárnaca y sus remotas tradiciones. Si te estás preguntando "¿qué traer de Lárnaca?" ten en cuenta que los artesanos suelen ofrecer un pequeño obsequio de agradecimiento a aquellos compradores que se lleven varios objetos.
Mercado del domingo
La céntrica calle Ermou acoge también (cada domingo por la mañana de 10:00h a 13:00h) el imprescindible mercado descubierto donde es posible encontrar todo tipo de objetos, nuevos y usados: ropa, artículos de recuerdos, objetos de artesanía local, ánforas y platos de cerámica, cestas de mimbre, accesorios de electrónica y por supuesto, fruta, verdura fresca y flores. No hay que perderse el queso halloumi y los demás alimentos caseros, confituras de fruta y miel. Mejor llegar pronto para evitar el bullicio y el intenso calor del mediodía.
Te puede interesar: 
  • Artesanía chipriota
  • Compras en Chipre
Centro go-karting (Dromolaxia)

Horario de apertura: Todo el año, de lunes a viernes desde las 10:00h hasta 24:00h. Dirección: Karting Centre Dromolaxia. Teléfono de contacto: +357 70007677. Precio Entrada: Tarifa para go-kart de 270cc: 10 minutos - 14€, 15 minutos - 18€, 20 minutos - 21€, 30 minutos - 28 €. Cómo llegar: Desde la avenida del Aeropuerto tomar la A3 en dirección Lefkosia y salir por la E316 que cruza debajo de la misma autopista, el centro de karting se encuentra justo después del pueblo de Dromolaxia cerca del campo de futbol Alpha Sport. Coordenadas GPS: 34,8994 - 33,5832. Plano: Ver mapa.

Si tu pregunta es "¿qué hacer en Lárnaca? o ¿cuáles son las principales actividades de ocio?, ¿dónde comer o cuáles son los mejores restaurantes?", en esta página hemos recopilado lo mejor de la ciudad y alrededores, desde recorridos de hiking hasta paseos en camello, sin olvidar a los amantes de la noche que encontrarán en Larnaka una amplia oferta de bares y locales nocturnos. No obstante si estás buscando pura adrenalina prueba el centro go-karting de Dromolaxia, a pocos minutos de Larnaka, donde dispones de 1,6 km de pista realizada según las normas europeas de seguridad. El centro ofrece también una pista exclusiva para pequeños con mini go-kart equipados con asientos individuales y dobles (niño + adulto). El centro de go-kart de Dromolaxia dispone también del primer campo de paintball de la isla.
Futbol, tenis y tiro deportivo
Para los amantes del futbol, Lárnaka ofrece el GSZ stadium (info y tarifas en el tel. +357 70003003), el Alpha Sports Complex (tel. +357 24652364) para los equipos más expertos y una academia para los pequeños: la Neophytos Larcou Football Academy (tel. +357 99210000). Los aficionados de tenis podrán desahogarse en Larnaka Tennis Club (6 campos, teléfono de contacto +357 24656999) y en el antiguo Larnaka GSZ Football stadium (tel: +357 70003003). Los apasionados de tiro deportivo dispondrán de las nuevas instalaciones olímpicas en el cercano pueblo de Klavdia, a un cuarto de hora en coche desde el centro ciudad.
Cinema y Bowling
Ubicado en el centro comercial KMAX Entertainment Centre (calle Peloponnisou, cerca del acueducto Kamares, ver mapa de situación), el cinema K-Cineplex ofrece 6 salas con aire acondicionado y butacas reclinables. En el mismo centro comercial el viajero dispone de un restaurante, de un pub irlandés y cafés. Los turistas que desean entretenerse jugando a bowling disponen de dos centros en la región de Lárnaca, el primero es el K Max Bowling Centre (ubicado en las mismas instalaciones del K-Cineplex), el segundo es el Rock 'N' Bowl Bowling Centre (carretera Larnaka-Dhekelia) donde los niños disfrutan de un sitio especial para ellos.
Observación de aves
Larnaka y sus alrededores son el centro de interés de los amantes del turismo ornitológico y uno de los mejores lugares para el aviturismo en Chipre. Durante el invierno y la primavera en las aéreas del Lago Salado es posible observar flamencos, pelicanos, patos salvajes y otras aves migradoras. En la zona de Cape Kiti se aprecian ejemplares de jynx (o torcecuellos), codornices y calandrias comunes. Para más info consulta nuestra página de turismo ornitológico de Chipre.
Observación aves Lago Salado, turismo ornitológico
Figura 4.  Turismo ornitológico en el Aliki Salt Lake La mejor época del año para la observación de aves es sin duda el invierno y la primavera cuando el lago está lleno de agua que se filtra desde el mar y acoge numerosas especies migratorias. En verano, sobre todo en los meses más calurosos, el agua evapora dejando que la sal vaya coloreando de blanco la zona.
Equitación y Paseos en Burro
Los aficionados de la equitación gozarán de una excursión guiada por el Lago Salado o las colinas de los alrededores mientras que los niños y niñas montan ponis y los jinete más inexpertos mejoran sus habilidades. Horse Leisure Club (ubicado cerca del aeropuerto internacional, tel. +357 99673768 / 99682874) propone cursos de equitación para todos los niveles (incluido personas de movilidad reducida) para aprender a montar a caballo con toda seguridad, además de excursiones a caballo programadas y bajo vigilancia de un monitor. El centro hípico Dhekelia Saddle Club (+357 24744293), cuya instalaciones pertenecen a la misma SBA británica de Dekelia, ofrece cursos de equitación para todos los niveles y para niños. Una alternativa al caballo es el Dipotamos Donkey Farm (en Skarinou, teléfono +357 99620736) que ofrece desde el año 2001 excursiones y paseos en burro por la hermosa región de Lefkara entre olivos, cítricos, higos, albaricoques y preciados viñedos.
Parque de Camellos (pueblo de Mazotos)

Horario de apertura: Verano, cada día de 9:00h a 19:00h. Invierno, cada día de 9:00h a 17:00h. Dirección: Camel Park Mazotos Village. Teléfono: +357 24991243 / 99416968 / 99634525. Entrada: Precio billete simple (solo parque): adultos 3€, niños 2€. Entrada-parque-piscina: adultos 4€, niños 3€. Entrada-parque-paseo-camello-piscina: adultos 9€, niños 6€. Cómo llegar: Desde Larnaca seguir por la carretera del aeropuerto (B4) en dirección Kiti, salir del pueblo y seguir con rumbo a Softades y Mazotos por la F405. Coordenadas GPS: 34,8018 - 33,5071. Mapa: Ver plano de situación.

A 15 Km de Larnaka, cerca del pueblo de Mazotos, el Parque de Camellos (Camel Park) es sin duda una de las mejores atracciones turísticas para familias con hijos. Aparte de montar estos simpáticos mamíferos (que antaño eran utilizados en Chipre como medio de transporte), de admirar y tocar otros animales, caballos, ponis, ovejas, burros, avestruces, canguros, el parque dispone de diversos entretenimientos para niños, castillos hinchables, go-carts, un simulador de vuelo, columpios, una Arca de Noé y una piscina mientras los papás se entretienen en el bar o en el restaurante.